SOBRE NOSOTROS

¿Qué hacemos?

La Fundación Centro de Desarrollo Integral Eben-Ezer trabaja actualmente en el Barrio El Ruby, ubicado en la calle 82C N. 36D-06 en la ciudad de Barranquilla, con población infantil colombo-venezolana en situación de vulnerabilidad. Nuestro comedor comunitario proporciona condiciones dignas a niños, niñas y jóvenes en situación de desnutrición y pobreza, promoviendo cambios en el entorno social y mejorando la calidad de vida con la participación activa de sus familias.

Además, generamos espacios compartidos de encuentro e interacción para el uso adecuado del ocio y tiempo libre a través de actividades artísticas, musicales, deportivas (fútbol) y formación en valores espirituales. Estas actividades apuntan a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, VIH, embarazos a temprana edad, y promueven el respeto hacia uno mismo y hacia los demás.

Ayudar a superar las causas estructurales de la pobreza y sus consecuencias sociales en la comunidad del barrio el Rubí, ofreciendo atención alimentaria y educativa a su población infantil desde los dos años hasta los 18 años de edad, y así contribuir en la construcción de una sociedad , productiva , solidaria, justa y en paz .

Para el año 2025 consolidarnos como la primera Fundación en el sector del barrio  “El Rubí”, que con la atención a las necesidades básicas de alimentación y educación, logre la prevención y/o rehabilitación  de niños y adolescentes que se encuentren en estado de desnutrición y/ o  en problemas de droga, prostitución o cualquier otra práctica denigrante de la salud mental, física o espiritual de los mismos.

La dignidad humana, el bien común, la solidaridad y la equidad son pilares fundamentales de la Fundación Ebenezer. Aquellos  descansan en el servicio al prójimo y en el amor de Dios como eje orientador en cada actuar de los asociados  y beneficiarios de esta entidad.

Nuestra historia

Origen de la fundación

Su historia parte del 14 de abril del 2019, cuando se traslada al barrio “ El Rubí”,  la Iglesia Cristiana Casa de Oración y las familias de la comunidad asisten a los servicios. Al brindarle la merienda en la escuela dominical a los niños, observamos su avidez al comer , además de su bajo peso y estatura de acuerdo a la edad y la poca habilidad para concentrarse. Adicionalmente sus padres refieren un medio de vida difícil por las pocas oportunidades de acceso a un trabajo digno que facilitara darles suficientes alimentos a su familia.

Al  conocerse la situación de la comunidad del barrio “El Rubí”, La fundación  Ebenezer en conjunto con la iglesia Casa de oración  coloca en manos de Dios el  trabajar por el mejoramiento de las condiciones de vida de los más necesitados en la comunidad y brindar herramientas que les permitan trabajar en su propio desarrollo.

La fundación Ebenezer actúa con visión estratégica que responde a criterios de largo plazo y objetivos duraderos, que parten del análisis de la realidad de la comunidad y de los retos que cada época impone.

Fundacionebenezer
DONACIONES