Jornada de atención optométrica

La jornada de atención optométrica realizada por el programa de optometría de la Universidad Metropolitana en la Fundación Ebenezer fue un gran éxito. Durante los días 06 y 28 del mes de abril del 2022, se evaluaron un total de 62 niños, a quienes se les realizó un examen optométrico  completo para detectar posibles problemas de visión.

De los niños evaluados, se determinó que 54 de ellos no presentaban problemas visuales que requieran el uso de lentes, sin embargo, se les recomendó realizar un control de seguimiento para verificar que su visión se mantenga en buen estado.

Por otro lado, se encontró que 5 niños presentaban algún tipo de problema visual que requería el uso de lentes. Afortunadamente, la ONG Charity Visión, con quien la Universidad Metropolitana trabaja en convenio, donó la fórmula para los lentes que estos niños necesitaban, lo que permitió que los pequeños recibieran la atención adecuada sin costo alguno para la fundación ni para las familias de los niños.

Es importante destacar que este tipo de jornadas son de gran ayuda para detectar y tratar a tiempo problemas visuales que pueden afectar el rendimiento escolar y la calidad de vida de los niños, y que en muchos casos pueden ser tratados de manera sencilla con el uso de lentes o con otro tipo de tratamiento adecuado. La Universidad Metropolitana, a través de su programa de optometría, continuará trabajando en convenio con diferentes organizaciones para llevar atención de calidad a quienes más lo necesitan.